Consejos para que tú viaje sea un poco más fácil y económico.

CONSEJOS PARA TU VIAJE.

1- Lo más difícil pon una fecha de comienzo para tu viaje.

2- Hay diferentes buscadores de vuelos, para nosotros y para la mayoría de mochileros o gente que mire su bolsillo es: Skyscanner, te permite ver tu vuelo todos los días del mes que elijas y así poder elegir qué día es mejor volar.( Acuérdate de poner tu buscador en incógnito ya que te leen el IP y puede que te suban los precios por mirar varios días lo mismo)
3- Si dispones de bastante tiempo intenta hacer vuelos con escala es más complicado pero estas escalas abaratarán tu vuelo.
4- Metete en Facebook y busca todos los grupos de viajeros y mochileros que hay y pídeles consejo sobre que sitios visitar, hoteles, cómo se mueven ellos por alli, todo cualquier pregunta que se te ocurra, la mayoría de gente intentará ayudarte.
5- Aplicaciones que no pueden faltar en tu móvil cuando viajas:
– Booking, TripAdvisor, Hostelword y si viajas por Asia Agoda.Son buscadores de hoteles y hostales baratos.
– Si todavía quieres gastar menos dinero hay aplicaciones como Couhsurfing que consiste solamente en intercambiar culturas y la gente te ofrece su casa para dormir e incluso comer sin pedirte nada a cambio.Otra aplicación conocida es Airbnb esta otra sí que tienes que pagar pero normalmente son precios bastante más bajos que los hoteles de la zona.
– Cuando viajas para largo tiempo no vas a llevar todo el dinero encima y existen diferentes tarjetas viajeras que no van enlazadas a tu cuenta ni nada, no te cobran comisión por sacar dinero en cualquier cajero del mundo ni ningún requisito fuera de lo normal, solamente necesitas una tarjeta, la que normalmente uses en tu vida cotidiana y de hay pasas dinero a esta tarjeta que ahora nombraré las diferentes empresas que hay: 
Personalmente nosotros tenemos B-NEXT que no solo es gratuita si no que además nos regalaron 5€ por activarla, aquí abajo os dejo el link para pedir vuestra tarjeta.
Descarga Bnext desde este enlace y consigue 5€ de regalo al activar tu tarjeta: https://share.bnext.es/1101862768
– Una aplicación que funciona en todo el mundo para comprar billetes de bus económicos: Red bus
– Conversor de monedas, está aplicación es muy importante para que no te engañen con el cambio de tu moneda ya que se está actualizando constantemente en las subidas y bajadas que se producen todos los días.
– Traductor de Google o cualquier otro es importante tenerlo porque mucha gente no hablara nuestro idioma o no sabrá inglés etc.
– Otra de mis aplicaciones favoritas es Uber, muchas veces es más barato que los taxis locales y es más seguro ya que antes de llamarlo acuerdas un precio.
6 – Viaja siempre por la noche ya sea en bus, tren o cualquier otro vehículo y te ahorras el hostal de esa noche.
7 – Lleva siempre en tu mochila un jabón o polvos para lavar tu ropa a mano y con una cuerda que nunca puede faltar en tu kit de viajero en cualquier lado la puedes tender, si viajas para largo tiempo al final de tu viaje te habrás ahorrado un buen pico.
8- Bajate la aplicación MAPS.ME y descárgate los mapas y rutas de tu zona y sin necesidad de internet podrás utilizarlo.