Salimos de Agra hacia Jaipur, los cuatro Carmen,Curro,Javi y yo, ya en el tren empezamos a conocernos y vimos que éramos totalmente compatibles los cuatro. Nos pusimos en marcha y a buscar por internet que ver en Jaipur, hoteles, etc,(preferiblemente páginas o blogs de mochileros), tuve la genial idea de ir a un hostel sin ningún comentario ni reseña nunca antes, simplemente por el hecho de que valía 100 rupias(1.20€)con desayuno incluido por habitación para dos personas, no voy a poner el nombre por respeto y por esas cosas del karma😅😅, llegamos y era un hostel en obras, con una olor a flix recién hechado mezclado con olor a humedad y tierra, lleno de telañaras,(para el eran sagradas), menos mal que llevamos para estas ocasiones un saco de dormir hecho con una sábana de matrimonio, el baño con un wáter de todos los colores menos blanco tenía la cisterna estropeada, y no podíamos cerrar nuestra puerta porque estaba hinchada de la humedad y nos tocó dormir prácticamente con la puerta abierta, un desastre… Ya por la noche nos cuenta que alas 9am tendríamos nuestro desayuno y una gran sorpresa, después de una larga noche por la mañana nos trajo un te chai, un plátano y una especie de cereales que me recordaron al pienso de mi agaporni que en paz descanse Carmelito. La gran sorpresa fue que nos invitó a comer a su casa con su familia, el era musulmán, nos encanta la cultura musulmana y su comida, pasamos un dia genial después del desayuno nos fuimos a ver la gran fortaleza de Jaipur: Fuerte Amber
Me recordaba un poco a la Alhambra de Granada, y una peculiaridad que tenía esta fortaleza era que tenía una sala espejos que en la antigüedad con una vela podías iluminar toda una habitación, todo el techo y las paredes tenían incrustados pequeños espejos.
Una de las cosas que también puedes hacer es perderte por esos mercados que hay cerca del palacio de los vientos.
Despues de visitar toda la ciudad, ya en el hotel nos pusimos a pensar cuál sería nuestro siguiente destino, los cuatro estuvimos de acuerdo, Jodhpur.
Me encanta esta foto… Ya en Jodhpur, también llamada la ciudad azul, estuvimos buscando por Booking hostales, vimos uno que llamó nuestra atención por sus buenos comentarios y su terraza chillout.
Alli pasamos una de las mejores semanas que hemos pasado en India, todas las noches nos juntábamos en esta terraza con chicos y chicas de todas las nacionalidades para jugar alas cartas, beber cerveza y fumar. No todo era fiesta también hicimos algo de turismo por sus largas calles de tiendas y algunas maravillas arquitectónicas escondidas en sus barrios. Un ejemplo era el : Baory, un pozo antiguamente construido para almacenar el agua de las lluvias de todo el año para las épocas de sequía.
Jaisalmer también esconde una de las mejores fortalezas de India, y la única que actualmente habita gente en ella, unas 4000 personas.
Después de ver todo Jaisalmer cogimos un pack que costaba 1000 rupis por persona (12€), incluia el traslado del hotel hasta el desierto en Jeep, uns hora en camello hasta donde acampariamos, cenar allí, dormir, desayuno y el camino de vuelta hasta el hotel. No sabía que existía ese cielo hasta que no fui al desierto, dormimos ala interperie los cuatro juntos con unas mantas gordisimas que abrigaban un montón porque por la noche hace frio, nunca olvidaré cuando me desperté a eso de la 4am y vi ese cielo repleto de estrellas que no sabía ni que existían.