KATHMANDU

Llegamos a Katmandu, fuimos directos al barrio de Thamel, uno de los más populares de la zona, en 2011 fué declarada la primera zona wifi de todo Nepal, destaca por sus callejones repletos de restaurantes y tiendas, aunque es una gran ciudad no tiene nada que ver con grandes ciudades de India, aquí es mucho más limpio, tranquilo y lo más importante ningún vehículo pita..jajaja.

Tuvimos mucha suerte a la hora de buscar hostal porque la zona de Thamel no es nada barata comparado con otras zonas de Nepal, pero encontramos un hostal recién inaugurado y el primer mes tendría todas las habitaciones a mitad de precio, las habitaciones compartidas una cama 150 rupis nepalíes, la habitación privada para dos personas 600 rupis y allí nos quedamos, es bastante limpio y acogedor.

La entrada es un poco extraña, nada que ver con el hostal, quién haya visitado Nepal o India sabe que es normal.

Seguidamente, después de acomodar las mochilas en la habitación nos fuimos ha hacer algo de turismo, uno de los mejores sitios para ver de Katmandu el Templo de Swayambhunath, (Templo de los monos) para que no se os olvide el nombre, nada más llegar lo primero que llama la atención es la cantidad de monos que hay, cientos y cientos de ellos por todos los lados desde las escaleras hasta el mismo templo.

Importante!!, la entrada principal cuesta 200 rupis nepalíes que no es mucho pero para un presupuesto tan ajustado como el nuestro cada euro cuenta, si rodeas el templo por fuera verás diferentes entradas una de ellas te lleva al párking de los autobuses, desde ahí coges otra escalera y “pin pan pun” estás dentro y gratis.

Esta foto está hecha desde las escaleras que te llevan ala entrada gratuita, nos llamó mucho la atención la temeridad con la que están aparcados los autobuses 😂.

Una vez dentro del templo no sabes ni a dónde mirar todo es absolutamente bello desde el conjunto de altares y construcciones que juntos forman el templo hasta los pequeños puestecitos de artesanías y bisutería.

Alli dentro también puedes encontrar algunos hombres vestidos no se exactamente de qué, ya me enteraré y lo contaré en el próximo articulo, ya lo habíamos visto por otras partes de India se visten así y piden dinero por hacerte fotos con ellos, no nos pudimos resistir ha hacerle una foto, llama bastante la atención.

Despues de visitar el Templo de los monos otro sitio importante para ver es una plaza en el centro, su nombre es: Amideva Buddha Park alberga unos buddhas gigantescos y dorados.

Fuera hay un puestecito de helados que si eres un amante de lo dulce como nosotros puedes hincharte a helados por 30 rupis unos 0.20€ 🤪. 

Katmandú tiene infinidad de templos y cosas interesantes para ver, otra de ellas es cerca del barrio de Thamel, está la Plaza Durbar, un barrio que fue bastante afectado por el terremoto del 25 de abril de 2015 que ocurrió a unos 80km de Katmandú, actualmente aún se pueden ver los desperfectos y escombros que ocasionó aquel desafortunado suceso.

Hasta los antiguos palacios de incalculable valor sufrieron la fuerza del terremoto.

Para entrar a este hermoso sitio con infinidad de historia en cada rincón te piden 1000 rupias nepalíes, menos de unos 9€ al cambio, pero para nuestro bolsillo de viajero mochilero es bastante así que tras un par de intentos fallidos al final conseguímos entrar por un callejón que no estaba vigilado por aquellos “sacacuartos”, siempre hay otra opción nunca te rindas y pagues a la primera, prueba otras opciones.

Totalmente recomendable visitar esta zona, acordarse Plaza Durbar.
Con varios templos no tan importantes que ves por la zona de camino a otros destinos, el Templo de los monos, Plaza Durbar, lo único que nos faltaba por visitar era Patan.
Patan está situada en el centro de la ciudad,  una de las tres Plazas Durbar  de las cuales son patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

La última foto nos la pidieron ellos que si le habíamos una foto, como no?, estábamos deseando jaja.
Con todo eso visto llegó el gran día 13 de noviembre, volamos a nuestro siguiente destino Tailandia.

Nos vemos en el siguiente post y muchas gracias por seguir leyendonos…

😘😘😘.