SURAT THANI – KOH SAMUI

Agarramos el ferry y en 3 horas ya estábamos en Ko Samui nada más llegar a puerto hay cientos de taxistas y furgonetas que dicen hacerte un buen precio, (consejo) tanto en Ko Samui como en cualquier otro sitio siempre sal de las estaciones, puertos, aeropuertos, etc para coger cualquier taxi o vehículo para desplazarte a tu destino final, ahorraras un buen pico por solo andar dos calles más allá.

Nosotros cogimos un coche compartido, hay a todas horas dando vueltas por toda la isla, es la opción más barata, mucho más que los taxis.
Otra opción barata también puede ser alquilar una moto por unos 200 o 150 bath al día (menos de 5€), nosotros nos hospedamos en un hostal que está en la zona más tranquila de la isla, el hostal se llamaba King busch reguee beach.
Es un hostal increíble, son pequeñas cabañas de bambú y palmera con baño privado y nevera, el mejor lugar para relajarse de toda la isla, playas paradisíacas y a unos 4 km de todo el “baruyo” que supone la zona turística que bien puede parecerse más a una calle de Benidorm en pleno verano, que a una isla tan bonita cómo es Ko Samui.
Allí nos hospedamos 3 noches a 400 bath (12€) dos personas en primerísima línea de playa, estos son precios de principios de Noviembre, no es temporada alta, no quita que puedas ir en Diciembre y alomejor os pidan algo más, pero si es así hacer como nosotros siempre negociar.
Para desayunar, comer y cenar ivamos a un restaurante que hay enfrente del hostel a unos pocos metros ala izquierda.

Es un restaurante familiar donde se come bueno y barato, por esa zona andando un poco hay restaurantes muy buenos y muchos más baratos que la comida de los hostales, (consejo) come siempre por la calle, donde veas las típicas sillas de plástico y un sitio más humilde y gente local comiendo, hay se come bien y barato.

Para ver la isla puedes alquilar la moto y acercarte a la zona turística, hay un gran centro comercial, pubs, restaurantes de todo tipo, etc, estas en una isla en Tailandia siempre hay algo para hacer, nosotros tenemos cada unos nuestro diario donde escribimos cada día desde que comenzó el viaje, todo lo que hacemos desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, creo que es uno de los recuerdos más bonitos que puedes tener de un viaje así, nos encantaba ponernos a escribir en las hamacas del hotel con los pies en el mar y el agua rozandote los pies.  Nosotros fuimos allí a Ko Samui para relajarnos después de tanto lío de aviones, trekking, nos apetecía unos días de playa y relax, allí seguimos organizando nuestro viaje y planeamos que nuestro siguiente destino sería Ko Thao. Después de 4 días decidimos continuar así que haciendo auto stop algo que funciona muy bien en estas islas nos fuimos bien temprano para el ferry, fuimos directamente al puerto y para ir de Ko Samui a Ko Thao son 400 bath por persona, no paguéis más.