KOH SAMUI – KOH TAO

Llegamos a Koh Tao, esta isla es la segunda con mayor cantidad de escuelas de buceo del mundo.Koh Tao tiene un paraíso submarino que hace que bucear aquí sea uno de los sitios más bonitos y visitados del mundo por cantidad de buceadores tanto profesionales como amateur.

Esta isla recibe más de 100.000 visitantes al año, la llaman la “isla de la tortuga” porque esa es la traducción de su nombre tailandés y está a unos 45km de Koh Pangan. Una curiosidad de la isla es que toda la electricidad está producida por generadores y por lo tanto no es barata, en los hostales y demás recintos se ruega apagar todas las luces cuando no vas a usarlas. 

La isla en sí es bellísima tanto para buceadores como para gente que no bucea, toda la naturaleza, fauna y sus playas de ensueño hacen que sea una isla de lo más interesante para visitar en Tailandia.

Ahora estamos a 23 de noviembre y no es temporada alta, con lo cual pudimos encontrar un hostal de lo más económico a la vez que limpio y céntrico en la isla.
Totalmente recomendable:
CJ guesthouse:

CJ guesthouse, desde aquí puedes alquilar la moto a un buen precio, las habitaciones son muy limpias y disponen de ventilador y nevera. Nosotros el ventilador ni lo usamos porque por la noche bajan las temperaturas y no hace falta. En difinitiva si vienes a Koh Tao este hostal es una buena opción para no gastar mucho dinero y dormir tranquilo. También algo importante es que está situado en una de las mejores y más céntricas zonas de la isla y cerca de la playa, Sairee.

Para comer hay infinidad de restaurantes y de platos pero uno de nuestros favoritos es Yang Restaurant. Tienen una variedad de platos muy extensa, pero su especialidad, y por lo que toda la gente vamos, es que por 60 Bath te hacen un bocadillo de pechuga empanada, que olé.

El nombre es “sándwich de milanesa”.

Por dos euritos te vas con la barriga llena, y si eres un poco ahorrativo como nosotros pero te gusta mucho la cerveza, lo que puedes hacer es comprarte la bebida en un supermercado que hay a 5 metros enfrente del restaurante y por 30 Bath tienes medio litro de cerveza. La verdad para nuestra opinión, de toda la isla no hay quien supere a este restaurante.

Se nos olvidaba comentaros, por toda la isla tienes infidad de sitios para alquilar la moto. Nosotros la alquilamos en uno de ellos que también te venden los tiquets del ferry y conseguimos un descuento bastante bueno por cogerlo con ellos todo, tanto la moto como el ferry de ida a Phuket, pero por lo general el alquiler de la moto cuesta 150 Bath por día.

Esta es la ubicación de la oficina para que os sea un poco más fácil encontrarlo, no sale en Google Maps,pero podeis ubicaros por los sitios que hay cercanos. Si queréis alquilar una moto este es un buen sitio, son bastante legales y queda cerca del muelle al que llegaréis. Buscar en Google Maps el 7/11 de Mae Haad.

Otra de las cosas que aunque sea un poco temerario 😂😂 lo vas a disfrutar bastante aquí las motos se conducen sin casco, descalzo y sin camiseta. Nosotros somos unos apasionados de las motos y la verdad que el poder conducir con esa libertad por aquí, por la isla, nos gusta bastante, a otros les parecerá una locura lo entiendo… pero con cuidado alquilar una moto y recorrer la isla por libre de esta manera, es una de las cosas más bonitas que puedes hacer aquí, junto con snorkel y buceo, no dejéis de visitar toda la isla con moto o andando, pero perderos por sus calles.

Ya hemos hablado un poco de la isla, los restaurantes, hostales a buen precio, solo nos queda por hablar de lo más importante por lo que la mayoría de turistas vienen a estas islas: su mar. Ese mar que está repleto de corales y fauna marina que no vas a encontrar en otro sitio, es lo más espectacular que hemos visto en nuestra vida.

Ahora toca hablar de por qué vinimos a esta isla. Hay más de 60 escuelas de buceo diferentes, pero para nosotros y para mucha más gente la que más nos gustó es LA BOMBONA DIVING (Facebook e Instagram): @lbdivingkothao.
Todas tienen el mismo precio, lo puedes comprobar por ti mismo. Pero esto no es sólo una cuestión de dinero, es una cuestión de profesionalidad, el equipo en sí, que desde el primer momento hace que te sientas como en casa y por las más de 7000 personas que a través de TripAdvisor han comentado que la experiencia ha sido excelente.
Nuestra experiencia fue realmente increíble, toda la familia que forma La Bombona Diving es increíble, pero en especial la dueña Rocío que es una de las mejores personas que nos hemos encontrado por nuestro viaje, cuando la conozcáis ya veréis por qué, nosotros quisimos hacer el curso de Open Water Diver.
Es una certificación que tiene validez para toda la vida e internacional por lo que te permite bucear hasta 18 metros sin un instructor allá donde vayas. De verdad creerme que yo era el típico que iba ala playa y solo me metía hasta el pecho, pero Genis, el mejor instructor del mundo además de biólogo marino, consiguió que le perdiéramos el miedo tanto al mar como al buceo. 
Desde el minuto uno aprendimos todas las habilidades necesarias para bucear en un entorno muy cómodo y seguro. Esto es de lo mejor que tienen, el primer día haces todo lo que debes hacer en el mar pero en la comodidad y seguridad que da una piscina. Os aseguro que ha sido una de las mejores experiencias de nuestro viaje y de nuestra vida, no paséis por Koh Tao sin hacer una visita a esta escuela, recordar La Bombona Diving. Completéis la certificación de open Water Diver o hagáis una inmersión de un día, lo que se llama un bautismo, hacer la visita y hablar con Rocío o con cualquiera de su equipo que te van a convencer seguro. Eso si os tengo que decir toda la verdad, no todo es bueno, una cosa muy importante, os vais a enganchar como si de una droga se tratase, una vez la gran belleza del mar penetre en vuestras pupilas y más del mar de Koh Tao no vais a pensar en otra cosa cada vez que viajeis que en bucear.
Aquí os dejo unas fotos de esta gran experiencia que ojalá todo el mundo tuviera la oportunidad de vivir:

Solo nos queda dar las gracias a La Bombona Diving y a todo el equipo que la compone, volveremos a vernos.😘
Otra cosa que no os podéis perder son los atardeceres en un pequeño restaurante con las mejores vistas de toda la isla, nosotros fuimos y nos pedimos un nestea que era lo más barato de la carta y pasamos allí la tarde viendo cómo poco a poco caía el sol para dejar paso ala luna.

Este sitio se llama Sunset View, apuntarlo en vuestra lista de sitios para visitar en la isla.

Nosotros después de haber hecho de todo en la isla decidimos que nuestro siguiente destino será Phuket. De alli salen todos lo ferries para las islas del oeste, una de las más famosas es Phi Phi, el ferry de Koh Tao – Surat Thani + bus de Surat Thani – Punket nos ha costado 800 bath, es de 9pm de la noche a 11am de la mañana. Esto te permite dormir en el ferry que está bastante bien acondicionado con camas y todo, y así ahorrarte la noche de hotel.
En fin, nos vamos enamorados de esta isla, de su gente, de sus playas y de sus bellos atardeceres, VOLVEREMOS…
Gracias por seguir leyéndonos 😘😘 y como siempre os decimos, quién tenga alguna duda y quiera preguntarnos algo más o simplemente quiera contarnos su experiencia, podeis poneros en contacto con nosotros a través del blog o del chat de Instagram o por correo electrónico:
mochiladevidapara2@gmail.com
Nos vemos en el siguiente post, un saludo.