KOH TAO – RANONG

Salimos desde Koh Tao en un barco sleep con destino a Surat Thani, el barco zarpó del puerto a las 9pm y llegamos a nuestro destino alas 5am del día siguiente, allí pudimos descansar entre ola y ola, más de lo que pensábamos. Es una buena opción coger este barco “sleep” y te ahorras el hostal de esa noche, las camas son cómodas y limpias.

Al llegar al puerto de Surat Thani, nos esperaría un minibús que junto con 12 personas más nos llevaría a una oficina para ya separarnos en distintas furgonetas hasta nuestro destino final. Nuestro destino final era Phuket, no saldríamos hasta dos horas después. Con cansancio acumulado de no haber dormido lo suficiente en el barco y nuestra amiga inseparable la “mochila Quechua de 12kg” a cuestas, pusimos rumbo hacia Phuket. 
En un principio íbamos a quedarnos una semana más por el sur y visitar las islas cercanas como Phi Phi y Ko Lipe, pero al final decidimos irnos a la frontera, a Ranong y cruzar cuanto antes a Myanmar. Los motivos fueron: el dinero, nos estamos gastando el doble de nuestro presupuesto diario de 10€, ya que Tailandia no es tan barato como otros países y además toda la semana entrante daban lluvias por la zona de las islas. Así que no se hable más, vamos a Myanmar y ya volveremos al sur de Tailandia en otro momento.
 
Os pongo al día, en Phuket hemos ido a la estación de autobuses mas cercana, allí hemos mirado un bus hacia Ranong, os comento:
Si vais hacer esta ruta Phuket – Ranong para cruzar a Myanmar os van a querer vender el pack turista que consta de bus más taxi más barco 1000Bath (33€). No caigáis en la trampa, el bus de Phuket – Ranong cuesta solo 225Bath y luego puedes coger un bus local o un tuc tuc hasta el puerto por unos 20Bath, después el barco que cruza hasta Kawthaung el primer pueblo de Myanmar cuesta unos 100 o 150Bath, en un principio os pediran como 300Bath, pero hay muchos barcos ir regateando y al final alguien os lo bajará de precio.
En difinitiva bus hasta Ranong 225Bath + bus local 20Bath + 100Bath del barco = 345Bath. NO Caigáis en la trampa de coger el pack turista.

Nosotros decidimos descansar una noche en Ranong antes de cruzar a Myanmar, en un hostel que está justo en la parada donde nos dejó el autobús. El hostal se llama KIWI ORCHID & PL GUESTHOUSE, ya habíamos leído sobre este hostal en otro blog por eso no buscamos más, es muy limpio y céntrico, la comida es barata y muy buena.
En un principio nos pidió 300Bath y es lo más barato de la zona porque estuvimos mirando por Booking, pero nosotros pagamos un poco menos por regatear un poco con la chica, de todas maneras 300Bath es un buen precio comparado con otros hostales de la zona.
A la mañana desayunamos y con las fotocopias de nuestra visa y del pasaporte recién hechas, nos fuimos hacia el puerto.
Un tuc tuc cuesta 20 Bath por ir al puerto, o incluso menos, no paguéis más.
Llegamos a puerto y lo primero que nos encontramos nada más entrar a la derecha, la oficina de inmigración. Lo primero que hay que hacer es sellar la salida del país, allí te harán una foto con la web cam del ordenador y te pondrán el sello de salida en tu pasaporte.
Después tienes unas 30 barcas para elegir, nosotros pagamos 100 Bath cada uno por llevarnos hasta Myanmar.

Estas son las barcas con las que cruzamos la frontera, tuvimos que saltar como 5 barcas hasta llegar a la nuestra, imaginaros con la mochila, con lo que pesa cruzar hasta la barca del final, fue algo parecido a una prueba de las que hacen los chinos en humor amarillo, pues algo así.

Lo conseguimos, llegamos secos y sanos hasta nuestra barca y pusimos destino hacia la frontera, teníamos los nervios a flor de piel. Ivamos a entrar a un país que abrió las fronteras hace unos pocos años, porque hasta entonces era una dictadura y estaban en guerra, ahora en el país hay lo que se llama una “dictablanda”, se están abriendo al mundo porque todos aspiran a ser como Tailandia. 
Vamos a entrar a uno de los países más desconocidos por el resto del mundo, no hay casi turismo, no hay blogs, no hay casi información y nosotros vamos a entrar y lo vamos a contar todo, aquí en este blog, MOCHILADEVIDA EN MYANMAR.

NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE POST, MYANMAR, NO OS LO PERDÁIS.
  
Podéis comentar en el blog o contactarnos por Instagram, o correo Gmail:
mochiladevidapara2@gmail.com