MYEIK – DAWEI

DAWEI

Dawei es una pequeña ciudad al suroeste de Myanmar, con unas de las mejores playas de todo el país. Si venís a Myanmar, esta es una parada obligatoria.
DONDE ALOJARSE EN DAWEI:
Llegamos a Dawei y lo primero que hicimos fue ir en busca de un hostal que nos habían recomendado BEST HOUSE.
Es una de las mejores Guesthouse en la que hemos estado, es súper limpio y con aire acondicionado, normalmente nunca tenemos aire acondicionado porque suelen ser habitaciones más caras, pero en Dawei, esta Guesthouse era la opción más barata.
También tienen un calentador de agua y sobres de café y azúcar, puedes hacerte cuántos  cafés quieras.
En un principio nos pidió 24.000 kiats por noche, al final conseguímos que nos lo bajara a 17.000 kiats.
QUE HACER EN DAWEI:

Pasear por el mercadillo de frutas y verduras donde te puedes comprar una Fruta del dragón por 1000 kiats (0.65€), nosotros nos comemos una a medias todos los dias.

-Alquilar una moto: nosotros se la alquilamos al dueño del hostal y pudimos negociar un precio de 8.000 kiats por día, esto te dará la oportunidad de conocer todos los rincones de alrededor, hay miles de pagodas y templos por todos lados, playas paradisíacas y poblados increibles, todo esto por unos pocos euros al día.

-Visitar la playa SIN HTAUK BEACH es una de las playas más bonitas y paradisíacas que hemos visto en nuestra vida, nosotros tardamos desde nuestro hostal Best House a la playa unas dos horas.

El camino es increíblemente malo y divertido, tuvimos que cruzar un par de ríos, caminos sin asfaltar con piedras y baches, unas subidas y bajadas de montaña que nunca pensé que subiríamos con esa moto de más de 20 años, la experiencia: INCREÍBLE.
Al llegar a la playa nos quedamos con la boca abierta, totalmente desértica y virgen, solo hay un pequeño “restaurante” hecho con madera y hojas de palma, y unos metros más adentro, en la selva hay también unas cabañas donde puedes pasar la noche. No era muy económico, con lo cual nosotros solo fuimos a pasar el día a esa hermosa playa y a dormir de vuelta a nuestra Guesthouse.
Allí debajo de un pequeño árbol nos covijamos del calor intenso del medio día y nos pusimos a escribir nuestros diarios.
➡️(Consejo): Comprar comida de cualquier puestecito de la calle, siempre tienes la opción de pedir para llevar y algunas bebidas de algún súper en tu mochila y ahorrarás bastante dinero. También, llévate unas gafas de buceo, nosotros no las teníamos y nos dio bastante rabia, esa playa tiene una de las aguas más cristalinas que he visto en mi vida.
Y por último, vuelve antes del anochecer o vas a comerte los mosquitos como pipas, cuando cae el sol hay miles de ellos y si no llevas visera en el casco o simplemente no llevas casco 😂, es bastante molesto.
VISITAR LA PLAYA TIZIT BEACH

A diferencia de Sin Htauk Beach, esta playa sí que está un poco más explotada en el sentido de que hay varios restaurantes y pequeños puestos que ofrecen una variedad extensa de comida y pescados varios, fritos, a la brasa o secos como estos pinchos de almejas secas que son tan populares por estas zonas de Myanmar.

Nosotros nos comimos entre los dos más de veinte pinchos, cada pincho vale 100 kiats, esto quiere decir que 16 pinchos son: 1600 kiats = 1€.
Entre pinchos y cerveza se nos pasó la mañana y pronto llegó la hora de comer, la señora del chiringuito nos hizo unos noodels con gamba que estaban para chuparse los dedos.
Esta playa también tiene una arena blanca como la nieve y el agua transparente, como si de una piscina se tratase. Vimos que conforme iban pasando las horas llegaba más gente, es bastante popular entre la gente local.
Después de comer nos bebimos unos zumos muy típicos de esta zona, están hechos a base de caña de azúcar prensada y lima, también le ayudamos a pelar las cañas que más tarde nos beberiamos.

Despues de un baño más, antes del atardecer salimos de la playa y nos dirigimos hacia nuestra Guesthouse, de camino hacia allí nos encontramos dos sitios hermosos, uno de ellos es éste.
Hemos intentado por activa y por pasiva de buscar un nombre, una ubicación, algo de cómo compartir este sitio con todos vosotros, la única opción que tenemos es compartir las coordenadas de este sitio, copiarlas en Google Maps y así podréis llegar sin ningún problema. Estamos en Myanmar donde hay móviles hace menos de 10 años, donde se han abierto al turismo hace muy poco también y hay zonas increibles como esta, que son absolutamente desconocidas para el resto de la humanidad.
Coordenadas de este lugar:

Poniendo estas coordenadas en vuestro móvil no deberíais de tener ningún problema para llegar.
En esa misma carretera enfrente de una gasolinera hay este otro monunento:

Con este templo me pasa igual, no tengo nombre, no hay localización, no existe, la única forma de verlo es: pasar por la única carretera principal que recorre toda la isla, y de camino hacia la playa la verás. Esto es Myanmar…

Visitar el mercado de comida:

Este mercado se encuentra justo detrás del centro comercial DDCP, es el único y más grande de todo Dawey, no tiene pérdida.

El horario es 24 horas, da igual a la hora que pases que siempre vas a ver a gente allí comiendo.
Allí podrás degustar desde carne a la brasa, hasta shushi, platos típicos de Myanmar, helados, etc. Un sin fin de platos precio “hiperbarato”. Los platos de la foto, más dos aguas no superaban los 4€.
Por último y no por ello menos importante, nos dejamos para el último día otra playa para visitar:
VISITAR LA PLAYA MAUNGMAGAN BEACH.

Nosotros fuimos bien temprano y estuvimos paseando primero por toda la zona de los restaurantes, vimos menús y precios pero ninguno encajaba en nuestro ajustado presupuesto, quiero dejar claro que no es caro, pero se puede comer bastante rico por mucho menos, en otras zonas eso sí.
Aparte de una infinidad de restaurantes hay pequeñas tiendas de ropa y pesca y algún que otro carrito por la calle con pescado seco.

La playa es increíblemente bonita, nosotros decidimos bañarnos y después pasear por toda la playa recogiendo conchas de almejas para hacer nuestras manualidades y algún que otro plástico para librar a los pobres peces de comérselo y a nosotros de que acabe en
nuestro organismo.
También vimos la otra parte de la playa, al final del paseo acaban las terrazas ambientadas para los turistas y comienzan unas casas hechas de bambú y palma, allí viven los pescadores que cada día salen en sus barcas, que más que actuales parecen estar ambientadas en la famosa serie de “Vikingos”, cada día salen y se juegan la vida para ganarse el pan para ellos y para sus familias.

Estuvimos unas horas con ellos, no saben hablar español, nos saben hablar inglés, nosotros tampoco sabíamos hablar birmano, pero esa tarde sin mediar palabra nos entendimos y hablamos. Al llegar a tierra, nos mostraron con orgullo sus capturas del día:

Hasta nos hicimos unas fotos con ellos:
La verdad que pasamos un día genial, sin duda si al final os decidís por venir a Myanmar, cosa que recomendamos, no dudéis en visitar DAWEI.

Nosotros después de uno dias decidimos continuar con nuestro viaje y seguir conociendo ciudades de Myanmar y cogimos un bus nocturno en la estación de autobuses que nos costó 12.000 kiats a cada uno para ir a Mawlamyine.

Sí, es lo que estáis viendo, un autobús de Doraemon… Para los que no sepáis quién es Doraemon son unos dibujos chinos muy famosos en toda Asia y España.
Aquí fue donde compramos los billetes, esto es en la estación de autobuses de Dawei, para buscar en Google poner: Terminal bus Dawei, por que salen varias opciones diferentes a la correcta. Y otra cosa importante no paguéis mas de 12.000 kiats y preguntar en varias oficinas hay una treintena.
Nosotros nos vemos en el siguiente post, gracias por leernos y espero que os sea de gran ayuda. Si queréis contactar con nosotros recordar: