MAWLAMYAING

Llegamos a Mawlamyine, no es una de las ciudades más turísticas de Myanmar, todavía no entendemos por qué. Aquí se encuentran varios atractivos turísticos, como el buda más grande del mundo, la isla ogro o los centros de meditación más importantes de Myanmar.

Si quieres saber que ver, donde comer, en difinitiva todo sobre Mawlamyine, sigue leyendo ⬇️.

Donde alojarse:

Nosotros nos alojamos en un hostal que hay en el centro de la ciudad y muy cerca del río y del mercado. El hostal se llamaba Breeze Guesthouse, es regentado por un hombre mayor llamado Antonio, muy simpático y dicharachero. Es hostal es bastante limpio y el más económico de la zona.

Donde alquilar una moto:

También, en el hostal tienen alquiler de motos a 10.000 kiats, nosotros encontramos una opción más barata. Aquí os dejo una foto de su tarjeta ya que no tiene oficina. El hombre es taxista y tiene motos en su casa para alquilar, por unos 7.000 kiats. 
Podéis poneros en contacto con el hombre por teléfono, habla inglés perfectamente.
( Eso sí, chilla bastante ) 😂😂.

Que ver en Mawlamyine:

Si ya has alquilado una moto, lo primero que puedes ir a ver es la Isla Ogro. Está justo enfrente, desde el hostal puedes verla, en esta isla hay varios poblados muy humildes donde puedes ver cómo se  trabaja el arroz.

 

También puedes ver sus casas y como viven.

La isla tiene varios templos para visitar, uno de ellos es un templo hindú muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.
Su única ubicación son estas coordenadas:
16,4907340, 97,5320010.
No tiene nombre, no tiene una dirección exacta, pero poniendo estas coordenadas no deberíais de tener ningún problema.

Os recomiendo que os perdáis por la isla, con un día creo que es suficiente, nosotros nos perdimos por aquellos viejos caminos, visitamos un colegio, vimos como se estudia aquí, es bastante diferente. Luego nos metimos por otro camino y llegamos a una casa de un monje donde nos invitó a te y galletas.




Mide 30 metros de alto y más de 180 metros de largo. Es de lo más impresionante que hemos visto en Myanmar. En su interior hay 6 pisos de museos donde se cuenta la historia de Myanmar a través de estatuas de tamaño real. Lo más increíble de esta zona es que actualmente es gratuita, es una de las obras más faraónicas que existen en el mundo. Nosotros hemos tenido la suerte de visitar “pronto” este hermoso país, porque creerme cuando digo que este país en un futuro será igual o más turístico que Tailandia y sitios como estos valdrán bastante dinero entrar.

Está zona está llena de estas enormes estatuas, actualmente hay otras en construcción. No voy a poner todas las fotos para no “destriparos” todo.
Pero hacerme creerme cuando os digo que no podéis iros de Myanmar sin visitar esta zona.

Visitar el centro de meditación en: Pa-Auk-Tawia Monasterio.

Cerca de Mawlamyine está este centro, que es uno de los más grandes de Myanmar.

Nada más entrar, nos quedamos boquiabiertos, toda la gente en silencio total, solo se oían cantar los pajaros de la montaña. 
Este sitio dispone de pequeñas casas, baños, comedores, etc. Tienes de todo lo que puedas necesitar para vivir aquí. Se recomienda hacer el retiro de 10 días que consiste en no hablar nada, comer 2 veces al día antes de las 12 del medio día y encontrarte a ti mismo en estos cubículos donde no te puede molestar ni un mísero insecto, esto lo puedes hacer previo aviso y donando algo de dinero, tu voluntad. Nosotros no lo hicimos por falta de tiempo, pero conocemos a gente que si lo ha hecho y dicen que es una experiencia realmente increíble.


Este nombre tan largo, pertenece a un parque acuático que está entre Mawlamyine y el Buda reclinado. 
La entrada cuesta 3.000 kiats (1.80€) por persona, es increíblemente barato.
Nuestro consejo es, que por la mañana bien temprano cojáis vuestra moto y os llevéis comida y ropa para cambiaros, hacer la primera parada en el parque acuático, comer y después podéis ir a ver el buda reclinado.
Realmente vale la pena, fue bastante divertido.


Por último os vamos ha hablar de unas imágenes que nos impactaron bastante.


Lo que vemos en estas imágenes son unos hombres trabajando a pleno sol, a unos 35 grados están haciendo un fuego para calentar el alquitrán en unos grandes cubos de hierro, para después a “cazos” vertirlo sobre la vieja carretera, despues con capazos de graba van rellenando toda la carretera…
En fin, lo que vemos en estas fotos es cómo asfaltaban la carretera, totalmente todo hecho a mano y respirando los vapores de esa hoguera. Por no tener, no tenían ni una carretilla para poder vertir la graba, realmente increíble. Viendo esto, te hace replantearte todos esos momentos de nuestra vida que todos tenemos que nos hemos quejado de nuestro trabajo, de tener un día duro, etc…
Esta gente si tiene una vida difícil.
Después de pasar 3 días en Mawlamyine decidimos que nuestro siguiente destino sería Hpa-an.
Para salir de Mawlamyine cogimos un tuc-tuc que nos costó 500 kiats por persona desde nuestro hostal hasta la estación de autobuses. Allí en la estación, buscamos diferentes precios y el más barato fue un bus por 1.200 kiats que nos llevaría hasta Hpa-an.
Sólo eran 50km, pero estamos en Myanmar… El autobús iba lleno hasta rebosar de trastos y gente, hasta el punto que no diferenciadas que eran trastos y que era la gente 😂😂. Pasamos por unos caminos que los que íbamos en la parte trasera del bus saltabamos del asiento como si de una atracción de feria se tratase. Pasamos unos puentes de madera realmente inestables, hasta el punto que para cruzar el puente nos bajamos toda la gente del bus para pasar andando y después el bus sin el peso de la gente.
Finalmente después de 3 horas llegamos a Hpa-an… No me he equivocado de número,  sí,  increíblemente para 50km tardamos en llegar casi 3 horas.