NGWESAUNG

NGWESAUNG

Es una pequeña ciudad a unos 50km de Pathein. Es prácticamente nueva ya que Ngwesaung fue inaugurada en el año 2000. 
Tras varios días en la gigantesca ciudad de Yangon decidimos ir a descansar unos días a la playa. Y que mejor opción que Ngwesaung para relajarte en la playa, salir a tomar unas cervezas y pasear por sus largas calles de puestos locales llenos de artesanías. 
COMO LLEGAR A NGWESAUNG:

Todos los días salen 2 autobuses desde la estación central de trenes de Yangon. El primer autobús sale a las 6:00am y el segundo a las 9:30am.
Nosotros lo que hicimos fue ir directamente a la estación de autobuses local de la ciudad y preguntar precios por todas y cada una de las oficinas que hay vendiendo tiquets. Tras preguntar y preguntar nos dijeron varios precios diferentes y la opción más barata que encontramos fue:
Salir a las 9:30 por un precio por persona de 10.000 kiats (6€).
 Consejo: Para ahorrar algo de dinero, la mejor opción es ir directamente a la estación y preguntar en varias o todas las oficinas el precio del destino en concreto, huye de las agencias para turistas o de autobuses concertados con tu hostal.  
DONDE ALOJARSE:


Este hostal es sin duda uno de los mejores que hemos dormido de todo Myanmar, es económico y acogedor. 
Nada más llegar nos encantó el detalle de invitarnos a unos zumos de piña mientras hacíamos el checking, está muy cerca de la playa, a unos cinco minutos andando. Es limpio y tranquilo, sin duda la mejor opción de la zona. 

Luego otra que nos gustó mucho es su terraza, donde pasamos largas noches bebiendo cerveza y jugando a las cartas con nuestros amigos. 
QUE HACER EN NGWESAUNG:

Básicamente, nosotros vinimos a descansar y desestresarnos de la ciudad. 
Una de las cosas que debes hacer es visitar los pueblos cercanos. Por ejemplo uno de ellos se llama: Sinma.
 Allí pasamos un día inolvidable conociendo a su gente, la mayor parte pescadores. Ver como viven, como venden los pescados recién sacados del mar es increíble. También puedes comprar el que más te guste a un precio muy bajo y comerlo allí mismo, más fresco imposible. 
También vimos que se seca mucho pescado para venderlo a otras zonas de Myanmar. 

En el mismo hostal podéis alquilar una moto a un buen precio y recorrer todos estos pueblos pesqueros nada turísticos pero o a su vez muy bellos.
Cerca de esa zona hay muchos campos de arrozales donde también trabajan un gran número de personas, nosotros tuvimos una experiencia personalmente muy enriquecedora, conocimos a un matrimonio que nos explicó entre señas y unas pocas palabras en inglés el delicado y duro proceso del arroz. 
En esta foto podemos apreciar a la izquierda como el marido de esta señora separa el grano, de la hoja previamente seca del arroz.
Lover Island:
Otro sitio bastante interesante para visitar, es una pequeña isla llamada: Lovers Island. 
Está a unos pocos minutos en moto del hostal. Por la mañana es imposible acceder a la isla, al no ser que vayas nadando, pero por la tarde la marea baja y aparece un pequeño camino que te permite cruzar andando. La gente local nos comentó que la marea también depende de la luna y de las condiciones climatologicas.

Cerca hay varios restaurantes donde poder comer o tomar algo, pero no os lo aconsejo, los precios son bastante elevados comparado con otras zonas del pueblo. 
Pasear por toda la playa y ver el atardecer:


Ngwesaunh, tiene unas de las playas mas bonitas que hemos conocido nunca.

No había nada de turismo, nada. 
En fin este pueblo no tiene nada increíblemente fascinante, pero tiene algo que enamora. No sabemos si son sus playas desérticas de gente, su pescado fresco a la brasa o el increíble clima. Queríamos dedicarle unos pequeños párrafos a este pequeño “gran pueblo”, uno para que lo conozcais y quien tenga la oportunidad lo visite y dos porque nunca nadie antes había hablado de este sitio. 
Con este pueblo nos despedimos de Myanmar, vamos a volver a Yangon la capital. Allí cogeremos un vuelo hasta  nuestro próximo destino: VIETNAM.
Pronto contarémos nuevas aventuras en un nuevo país. Nos vemos próximamente en Vietnam. 
Esperamos que os haya gustado leerlo tanto como a nosotros escribirlo. 

No olvideis, podéis contactarnos a través de Instagram o Gmail a:

Mochiladevidapara2@gmail.com