HANOI CAPITAL DE VIETNAM

VIETNAM


Uno de los últimos países del mundo en salir de la guerra. Para entender este país hay que que conocer un poco la historia de unos años atrás.
Resumiendo un poco para que no sea aburrido, hay que saber que Vietnam fue conquistada por casi 1000 años por China,. En el siglo XIX la península de Indochina fue conquistada por los franceses. Después durante la Segunda Guerra mundial, los vietnamitas iniciaron la Guerra de Indochina contra Francia que acabó con la derrota de los franceses en 1954. Después Vietnam quedó dividida políticamente en dos partes: Vietnam del sur y Vietnam del norte. Hay no acabo todo, todavia nos falta la conocida guerra de Vietnam que finalizó en 1975 después de mega bombardear el país.
Todo esto es la historia de Vietnam, guerras y más guerras. Todo esto acabó en 1976 cuando unificaron el país y el gobierno empezó un largo camino de reconstrucción del país hasta el día de hoy que Vietnam es tal y como la conocemos. Por eso tiene mucha influencia chiná, a su vez tiene cientos de catedrales cristianas de los años del dominio francés y por último para acabar, también en Vietnam y en su país vecino Laos tienen zonas restringidas por que no es seguro andar por si te explota algunas de las bombas de la guerra.

Ahora llega lo interesante:

Después de toda esta chapa que os hemos soltado pero creemos que es importante para entender el país os vamos a contar todo lo que hay para hacer en este hermoso país. 
Ciudad por ciudad os vamos a describir los mejores sitios para visitar gastando el mínimo de dinero. 

COMENZAMOS EN LA CAPITAL DE VIETNAM:

HANOI:

La opción más barata para salir del aeropuerto de Hanoi:

Llegamos al aeropuerto de Hanoi, cogimos un vuelo mega barato desde la capital de Myanmar “Yangon” hasta Hanói.

Consejo: Mirar siempre los vuelos por la página Skyscanner. Es con diferencia el mejor buscador de vuelos.
Desde el aeropuerto tienes varias opciones para llegar a la ciudad que está a unos 30 min en coche. Nosotros cogimos la opción más barata el bus. 
Recordar, el bus 86 os llevará hasta el centro por un precio de 30.000 dong (1,16€) por persona.
Donde alojarse en el centro de Hanoi:
Os podemos recomendar el Ubuntu Hostel, es uno de los hostales más limpios y cómodos de los que hemos estado. Lo que más nos gustó fue la privacidad que tienen las habitaciones compartidas, ya que tienen unas persianas de mimbre para cada cama que hacen que te sientas casi como en una habitación privada. El precio también incluye el desayuno y es de los hostales más económicos de la zona. 
QUE HACER Y QUE VER EN HANOI:

Hanoi, es una de las pocas ciudades grandes que enamoran. Tienes prácticamente de todo, zonas de tranquilidad para pasear, mercados locales en los que nos encanta perdernos, de todo. Pero lo que más enamora de Hanói, es su ambiente y su fiesta noche tras noche.

La zona centro de Hanoi es increíblemente loca y divertida. Miles de motos y viandantes pelean por llegar de una parte de la calle a otra. Mientras tanto música fiesta y comida callejera luchan por hacerse un hueco entre la gente. Puedes ver desde un señor paseando un altavoz a todo volumen y cantando por un micrófono, hasta una señora con dos grandes cestas de mimbre enganchadas estratégicamente  en una bici vendiendo frutas o flores… 
Realmente, nosotros no somos de grandes ciudades pero Hanoi es diferente, de tan loca que es esta ciudad te acaba atrapando y te acabas enamorando de ella.

                            

Esta foto es del día de nochevieja, en una de las calles principales que llevaban hasta el escenario, imposible pasar. 
Así que tomar nota, pasear por el centro de día y de noche y comer, cenar y salir de fiesta por Hanoi, es una parada imprescindible en vuestro viaje a Vietnam. 

Visitar la Catedral de San José:

Nosotros tuvimos la suerte de visitarla en época navideña y estaba en todo su esplendor con tantas luces navideñas.
Esta gran catedral enaltece la belleza de Hanoi, mezclando grandes construcciones mega modernas con este barrio de casas estrechas y estilo gótico. Está en el centro de la ciudad y nos recuerda un poco a la gran Notre Dame parisina. Otro gran motivo para perderse andando por las calles de Hanói. 


VISITAR TRAIN STREET

Es otro de los atractivos turísticos bastante popular que tiene Hanoi.
Consiste en que la vía del tren cruza por algunas calles bastante estrechas del centro de la ciudad. En algunas de ellas hay varios restaurantes y cafeterías que montaron hace años dado el interés turístico que tenía. Hoy en día varios de los negocios han cerrado o están pensando en cerrar porque la nueva ley no permite entrar a los turistas a ver este sitio tan popular. No tiene nada que ver con seguridad, ya que el tren pasa solo a algunas horas en concreto y es bastante puntual. Tiene que ver con corrupción, la palabra más sonada en todos los países asiaticos. Si pagas o si los restaurantes pagan si que puedes entrar si no te quedas fuera y lo ves de fuera. Nosotros después de más de una hora intentandolo se acerco una mujer a nosotros y nos llevó por la parte de atrás de la calle, cruzando toda su casa y finalmente aparecímos en una pequeña terraza que la tiene montada en plan cafetería. Donde nos bebimos unas cervezas y pudimos distrutar del atractivo del tren en primera línea.

VISITAR EL PUENTE LONG BIEN



Este puente es uno de los mas famosos de todo Vietnam. Es famoso por toda la historia que pesa sobre él. Fue construido entre 1899 y 1903, en aquel momento era el mas largo y uno de los mas importantes de Vietnam. En la Guerra de Vietnam fue duramente bombardeado dada su posición estratégica que conectaba Hanoi con el puerto principal Haiphong. Actualmente solo la mitad del puente se conserva intacta con el paso de los años, la otra mitad fue reconstruida al terminar la guerra.
Hoy en día hay un gran proyecto para este famoso puente financiado con la ayuda del gobierno francés. Quieren restaurarlo tal y como estaba antes de la guerra y dejarlo con la misma apariencia que cuando se construyó.
Así que si visitas este puente ten en cuenta toda esta historia y disfrutarás mucho más cuando estés allí, no pases por el pensando solo que es un viejo puente.

Si necesitas comprar una moto Hanoi es uno de los mejores sitios para ello, dada la gran oferta que hay puedes conseguir precios muy golosos. Si estas pensando en hacer como nosotros y como miles de mochileros que se acercan a este bello país cada año para recorrerlo en moto te vamos a dar unos consejos.

Consejos para comprar una moto en Vietnam:

1 No pagues mas de 200 dólares o euros, hay muchísimas a ese precio y si tienes suerte incluso por menos.

2 Si has encontrado tu moto barata, asegúrate de que los frenos, luces y claxon van bien, y que te pongan el aceite nuevo, cambiar el aceite no vale mas de 2 euros.

3 Importante!!, te tienen que dar la carta azul con la moto donde te tienes que fijar que la matrícula que pone en tu moto, es la misma que pone en el cartón azul.

4 Cambia el aceite con frecuencia, es la vida del motor y encima en este país es muy barato, nosotros lo hacemos cada 1000km. Otra cosa un pinchazo cuesta 20.000 dong menos de 1 euro.

5 Conducir en Vietnam no es difícil pero si diferente, intenta ir no muy rápido los primeros días hasta que le cojas el truco, en muchos sitios las carreteras no son tan buenas.

6 Disfruta tanto o más que nosotros de recorrer este país en moto y te deseo que vivas experiencias tan increíbles como las que estamos viviendo.

Esta es nuestra compañera de viaje:

Por experiencia, os recomendamos una Honda, son las mas duras. Nosotros llevamos muchos kilómetros y hasta la fecha no nos ha dado ningún problema. 
Y otra cosa importante si pensáis recorrer Vietnam en moto el ¨portamaletas¨ es muy importante. A nosotros nos soldaron unos hierros justo en el agarradero de manos para poder llevar las mochilas tal y como las veis en la foto y poder caber los dos sin ningún tipo de problema de espacio. Con un buen apoyo para las mochilas y unas cuantas correas elásticas de viaje os sobra.


Como siempre os decimos ojalá que os sea de gran ayuda esta información y os haya gustado tanto leerla como a nosotros escribirla. 
Podéis poneros en contacto con nosotros a través de Instagram, Facebook o nuestro correo:

Www.mochiladevida.com