Túneles de Vinh Moc, refugio de 62 familias durante la guerra de Vietnam.

Vietnam tiene historias escalofriantes, una de ellas es la de los famosos Túneles de Vinh Moc.


Foto

Durante la guerra de EEUU – Vietnam en los años 1955 hasta 1975, muchos fueron los que murieron y muchas son las historias que hoy en día conocemos. 
Uno de los lugares que más evidencia existe del sufrimiento y de la guerra es la zona desmilitarizada en la provincia de Quang Tri. 
Allí se encuentran los famosos Túneles de Vinh Moc, más de 2km de tuneles construidos a diferentes profundidades: 12 metros bajo tierra, 15m y 23m. 
Estos túneles se construyeron para esconderse y poder vivir a los constantes bombardeos de los estaunidenses. 
Aqui vivieron cerca de 62 familias y más de 300 personas. 
En los años de la guerra llegaron a nacer en estos túneles 17 niños. 
Los tuneles contaban con sala de maternidad, desagües y pequeños habitáculos a los dos lados del túnel que eran donde vivían estas familias. Hoy en día hay unos muñecos a tamaño real simulando las vivencias de esta gente. 
La entrada a este lugar cuesta 50.000 dong (1,85€), antes era incluso más barata pero este sitio, al igual que todo Vietnam, cada año es más turístico y pues hay que aprovechar el tirón. 
Actualmente, también dentro del recinto de los túneles, hay un museo con fotos, bombas reales y las armas que utilizaban para disparar y derribar los helicopteros. Aquí puedes conocer un pedazo de historia de todo lo que se vivió en este lugar.
Si venís a Vietnam y os gusta la historia no dejeis de visitar este increíble lugar:
Los túneles de Vinh Moc. 

Esperamos que os haya gustado leer este post tanto como a nosotros escribirlo. 
Os tenemos que comentar que llevamos un poco de retraso con el blog, debido a que tuvimos el ordenador roto más de 2 semanas. En una semana estaremos al día. 
Si alguien tiene alguna pregunta o queréis poneros en contacto con nosotros, lo podéis hacer a través de Instagram o de nuestro correo. 
Os responderemos lo más brevemente posible.
Mochiladevidapara2@gmail.com