HUE:

Hue :


Hue fue la Capital Imperial de Vietnam durante 143 años, desde el 1802 hasta el 1945. 
Esto quiere decir que en Hue, hay una infinidad de sitios históricos para visitar.
Nosotros vinimos a esta ciudad histórica después de haber visitado los túneles de Vinh Moc que se encuentran a unos pocos kilómetros de aquí. 
Donde hospedarse en Hue:

Hostal Vu Homestay:


Es un hostal barato y para mochileros, aunque también tiene habitaciones similares a las de un hotel. Nosotros decidimos dormir en estas originales “colmenas de colores” que podéis ver en las fotos de arriba. 

Cada “colmena” dispone de aire acondicionado y ventilador, las duchas y aseos son compartidos pero es bastante limpio. 
Y lo más importante el precio, 90.000 dong (3,50€) la noche para 2 personas. 
Lo que si os recomendamos es ir a comer al pueblo. Los precios en el hostal para dormir están muy bien pero la comida es bastante más cara que ir a comer al pueblo. 
Que ver en Hue:

Comenzaré por contaros lo que nosotros visitamos.
El primer destino que fuimos a visitar fue el parque de atracciones abandonado. 
Thuy Tien lake Abandoned Water Park:
Este parque de agua abandonado es bastante popular entre los jóvenes locales y turistas.
Internet está lleno de vídeos de gente que han visitado este parque y cuentan historias tipo como:
-Hay 3 cocodrilos en una de las piscinas…
Esa no es del todo mentira ya que hasta hace unos años si que estaban hay, por seguridad los cazaron y los llevaron a otro lugar. 
-También oímos que aquí se ha suicidado gente…
Sea verdad o no lo que si que es cierto es que al llegar se te ponen los pelos de punta, al ver lo que eran toboganes de agua en su día, hoy en día más bien parece una estampa digna de una película de miedo. Las piscinas y lagos completamente adentradas en la selva, se mimetizan con el lugar frío y escalofriante.
Sin duda si venís a Hue parada obligatoria. 
Como entrar GRATIS al parque abandonado:

Es tan sencillo como poner en Google Maps el nombre y seguir las instrucciones. Google te va a llevar por el camino opuesto a la entrada y así poder ahorrar algo de dinero. 
Hay un guarda de seguridad un poco nervioso por no decir algo loco que se recorre el camino en moto cada 10 minutos. Como te dejes ver, chillando y de malas maneras te va echar de allí y te va a pedir que entres por atrás y pagues una jugosa entrada que no sabríamos decirte cuánto es. Nosotros nos fuimos escondiendo y después de visitar todo el parque ya nos dejamos ver. 
Pasamos una tarde increíble, no solo por el hecho de visitar el parque si no por el juego del gato-ratón que llevamos toda la tarde con el guarda de seguridad, nosotros y otros cuantos turistas más. 
Postdata: Si hacéis caso a nuestra recomendación anterior y os hospedáis en Vu Homestay, podéis ir caminando al parque. Nosotros fuimos andando desde el hostal al parque y no tardamos más de 20 minutos. 
Ciudad imperial de Hue:

En el 1802, el emperador Gia Long fundó la dinastía Nguyen y trasladó la capital de Hanói a Hue con la intención de favorecer la unión entre Vietnam del Norte y Vietnam del Sur. Así fue como se construyó esta ciudadela. El 1885, los franceses asaltaron la ciudadela, destruyendo la misma y objetos de significativo valor.
Más tarde, en 1968 cuando la guerra de Vietnam, centraron los ataques en Hue, que ocuparía los titulares de prensa de todo el mundo. El control del norte duró tres semanas y media, en el que murieron 2.500 personas. Vietnam del sur y ayudados por los Estados Unidos, destruyeron el resto devastando vecindarios enteros, derribando la ciudadela y bombardeando el palacio imperial. Unas 10.000 personas perdieron la vida la mayoría gente local de la ciudad.
Hoy en día no podemos apreciar todas las ruinas, puesto que poco a poco van reconstruyendo la ciudadela tal y como era antes de las guerras.

La historia es bastante interesante a la vez que triste, pero si que es verdad que nosotros nos arrepentimos de pagar la costosa entrada.
Todo lo que ves es nuevo, no queda nada antiguo y es una recreación de como era.
Que es bonita?, sí. Que te puedes ahorrar los 200.000 dong (7.68€) que vale la entrada?, pues también.
Nosotros pagamos la costosa entrada porque ya que en aquel momento estábamos haciendo un workawey e íbamos a ahorrar 10 días de alojamiento y comida decidimos pagarlo por que no había otra forma de entrar. Pero vale la pena verlo la muralla de fuera, pasear por sus impresionantes jardines y ver un museo de la guerra cercano a ala ciudadela y con los 8 euros que ahorras poder disfrutar de otra atracción turística que no sea esta.
Nosotros os contamos toda la información y os decimos lo que cuesta la entrada, ya cada uno que tome su propia decisión si cree que es bueno entrar o no, como bien os he comentado antes nosotros nos arrepentimos de haber entrado.

Otros destinos importantes para visitar de Hue:

Pagoda de la Dama Celestial

Royal Tomb Of Khai Dinh King

Nosotros no visitamos estos dos destinos por falta de tiempo, pero si pincháis sobre el, os he preparado un enlace que os llevará directamente a la web donde podréis ver los sitios con fotos y la ubicación.

Esperamos que os sirva de gran ayuda este post sobre Hue. Si tenéis alguna otra pregunta o sugerencia podéis poneros en contacto con nosotros a través de Instagram o nuestro correo:

Mochiladevidapara2@gmail.com

Un saludo y hasta el próximo post.