HOI AN

HOI AN:

Hace años allá por el siglo XV, esta ciudad era de las mas importantes de Asia. Toda su gran historia está relacionada con su importante puerto marítimo.
Situada en el centro de  Vietnam, contaba con un río muy cercano al mar, durante siglos contó con una privilegiada situación que le valió la fama mundial. Era un puerto en la ruta de la seda, y por ella pasaron comerciantes de toda Asia y de Europa, y su población se multiplicó en poco tiempo. 

Los comerciantes de otros países pasaban largas temporadas en esta ciudad, podían llegar a estar hasta 4 meses esperando a que los vientos fueran favorables para la navegación, incluso compraron casas. (Hoy en día estas casas están protegidas por la UNESCO)
Para que os hagáis una idea de lo importante y bonita que es esta ciudad, Hoi An está declarada Patrimonio de la Humanidad.

Ahora que conocemos un poco más la historia de Hoi An, vamos a hablar de todo lo que podéis hacer aquí para que disfrutéis tanto o más que nosotros.


DONDE ALOJARSE EN HOI AN:

Esta vez nosotros no miramos nada por Booking, ya que para esta ciudad teníamos previsto un Workaway. 

Para quien no sepa que es un Workaway, es una aplicación que existe en todos los rincones del mundo que te permite ¨trabajar¨ a cambio de hospedaje y comida gratis. Lo normal es trabajar unas 2 o 3 horas al día ayudando en lo que te digan y a cambio tu tienes todas las dietas incluidas y hospedaje incluido. Es una muy buena manera de ahorrar viajando y conocer e integrarte más con otras culturas.

Nuestra experiencia fue increíblemente satisfactoria y decidimos hacer Workaway por 2 razones. La primera razón fue porque aquí en Hoi An, los hostales son un poco mas caros que en otras partes de Vietnam, debido a que es una ciudad mega turística. Y la segunda razón fue para vivir la experiencia y mejorar nuestro ingles, ya que íbamos a trabajar en un hotel.
Nos hospedamos en FAIRY GARDEN VILLA.


Este hotel contaba con piscina, jacuzzi y unas habitaciones increíbles. Todas las mañanas ayudábamos a preparar los desayunos, regábamos las plantas o atendíamos cualquier petición de los huéspedes en la recepción. No mas de unas 3 o 4 horas al día. 
La verdad tuvimos bastante suerte porque el jefe era de nuestra misma edad y congeniamos muy bien, casi como si de un amigo se tratase nos enseñó la ciudad y nos mostró lo hospitalarios que pueden llegar a ser los vietnamitas.
Este es Vincent, el que por 10 días fue nuestro jefe. 
Como ya os he comentado antes, la experiencia fue muy satisfactoria, no gastamos ni un euro y pudimos visitar la ciudad y sus alrededores con total libertad ya que aparte de tener varias horas libres al día libramos un fin de semana entero.
Para los despistados: WORKAWEY, animaros a probar la experiencia y veréis que es una gran manera de ahorrar viajando.

QUE VER EN HOI AN:

CAU NHAT BAN ( PUENTE JAPONES CUBIERTO DE HOI AN )
Es una de las ¨joyas de la corona¨ de Hoi An, este puente fue construido en el año 1590 por los japoneses con el fin de conectar el barrio japonés con el barrio chino de esta gran ciudad. No os asustéis por la gran cantidad de basura que se ve en el río, desgraciadamente es una imagen muy común de gran parte de Asia.
Este puente de casi 20 metros de largo y totalmente cubierto y adornado con farolillos dispone hasta de un pequeño templo en su interior.

Otra característica importante es que entrar a el es totalmente gratis, sin duda parada obligatoria de esta hermosa ciudad.

PASEAR POR CENTRO HOSTÓRICO:

Otra gran atractiva y singular característica de Hoi An es que esta ciudad aparte de su gran historia, por lo que mas se la conoce es por ser ¨la ciudad de los farolillos¨.

Prácticamente toda la ciudad esta decorada con estos farolillos, veras que cuelgan de los arboles o de largos cables que cruzan las calles de un lado a otro. En el mercado puedes comprar incluso plegables para que te quepan en la maleta a un muy buen precio, sin duda el mejor souvenir de la ciudad.
Pasear por el mercado de Hoi An es prácticamente obligatorio si visitas esta ciudad. Este mercado se encuentra a orillas del río Thu Bon donde podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de las pequeñas barcas típicas de Hoi An, que por unos pocos dong te dan un paseo de unos 20 minutos.

VISITAR EL CHIRINGUITO BEN XUA:

Este increíble sitio casi sacado de una película, es un restaurante flotante a las afueras de Hoi An y de todo su ambiente turístico. Es casi un secreto, ir allí y disfrutarlo tanto como lo disfrutamos nosotros. 

Aquí os dejo el enlace del lugar para que no tengáis ningún problema en llegar:

Thủy Tạ Sông Quê

QUE VER EN LOS ALREDEDORES DE HOI AN:

DA NANG:

Da Nang es una ciudad costera en el centro de Vietnam y conocida por sus playas y su puerto colonial francés. Algo de lo que mas destaca de la ciudad, y como turista no nos podemos perder, son sus montañas de mármol y su puente del dragón.

PUENTE DEL DRAGÓN EN DA NANG:

Se trata de un puente construido en 2009 que cruza el río Han, está situado en la ciudad de Da Nang, y sí, tal y como su nombre indica, tiene forma de dragón.

Por la noches se ilumina entero y todos los fines de semana a las 9pm, tira fuego real por las fosas nasales durante 20 minutos.

Todo un espectáculo para la vista y puedes disfrutarlo desde casi cualquier punto de la ciudad, todo esto totalmente gratis. 

NGU HANH SON ( CUEVAS DE LOS 5 ELEMENTOS ):

Al sur de la ciudad de Da Nang hay unas montañas de mármol y piedra caliza que en total forman un grupo de cinco montañas. Todas ellas tienen entradas de cuevas y túneles y las mas importantes son estas: Las Cuevas de Ngu Hanh Son.

No vamos a poner muchas fotos para no destriparos toda la cueva, pero creerme cuando os digo que son realmente impresionantes.

Para entrar a estas cuevas hay que pagar unos 70.000 dong ( 3 euros ), pero como ya sabéis porque lo repetimos hasta la saciedad, estamos viajando con un presupuesto diario de 10 euros.
Así que @mochiladevida, os va a mostrar la entrada ¨B¨ que todos los templos, cuevas o atracciones turísticas en Asia tienen:

Antes de llegar a la entrada principal, en la misma calle a unos 200 metros antes veréis este establecimiento a mano izquierda:

Justo enfrente de este establecimiento, a mano derecha veréis esta otra imagen:

Por ese pequeño sendero, si lo seguís veréis que os lleva a unas escaleras. Es tan sencillo colarse que parece mentira, subís las escaleras y ya estáis dentro del recinto.
Nosotros cuando subimos vimos a mas gente subir y bajar que se habían colado igual que nosotros.

Da Nang y Hoi An tienen mucho para ver, espero que disfrutéis este post y le saquéis todo el provecho a estas hermosas ciudades.

Es un placer seguir escribiendo para todos los que nos seguís, y que podáis disfrutar de Asia y ver todo lo que nuestros ojos ven. Muchas gracias por leernos, un saludo y nos vemos en el siguiente post de MOCHILADEVIDA.

Si queréis poneros en contacto con nosotros lo podéis hacer a través de este blog, Instagram o de nuestro correo Gmail:

mochiladevidapara2@gmail.com