QUE PASÓ CON MOCHILADEVIDA EN 2020

INTRODUCCIÓN.
Hola a todas y a todos nuestros amigos, familiares, mochileros y mochileras o lectores que nos habéis seguido durante nuestro viaje por todo Asia, hola y perdonad por abandonar este blog y por no seguir escribiendo como nos fue en Bali o Australia.
La verdad que los ánimos no nos acompañaban, todos sabemos lo que ha cambiado el mundo con este maldito virus. Pero mi intención hoy no es ponerme melancólico y mucho menos hablar del virus que bastante información tenemos ya. Mi intención hoy es contaros que el 14 de enero vamos a emprender otra nueva aventura por Mexico y si todo va bien por otros países de Latinoamérica.
Esta situación que tenemos ahora, la llamada “nueva normalidad” requiere cuidarse un poco mas, no hacer muchas de las cosas que hacíamos, pero creemos que se puede seguir viajando y que podemos disfrutar y contaros todos los pequeños rincones que esconde este precioso planeta llamado Tierra.

QUE PASÓ DESPUES DE VIETNAM
Os hago un breve resumen de lo que hicimos después de Ho Chi Minh, después de hacer mas de 4000km con nuestra pequeña Honda, contactamos con unos chicos alemanes en la capital del sur y vendimos nuestra moto por el mismo precio que nos había costado, si no recuerdo mal alrededor de unos 140 euros.
No miento cuando os digo que echaremos de menos esa moto….
Ya después de la despedida de nuestra moto y de la maravillosa gente de Vietnam, cogimos un vuelo hacia Bali, allí pasaríamos una semana antes de volar a Melbourne (Australia). 
Hablemos de BALI.
Bali es un sitio increíblemente bello, su gente es súper amable, sus playas volcánicas de arena negra…. Un paraíso hecho realidad.

Tiene unas de las playas mas impresionantes que hemos visto, ya que al ser de origen volcánico, la arena es  completamente negra. Bali lo tiene todo, playas bonitas, buena comida, etc. Pero no nos olvidemos de lo que realmente la hace diferente, su gente y su cultura:

 

Pasamos una semana genial en Bali, rápidamente llegó el día de marcharnos hacia Australia donde comenzaría otra gran aventura…

LA LLEGADA A AUSTRALIA…
Después de varias horas de avión llegamos a Australia, en concreto a Melbourne (la capital). Previamente contactamos con un matrimonio de allí a través de Workawey, como ya sabéis Workawey es una aplicación donde hay gente que ofrece alojamiento y comida a cambio de unas pocas horas de ayuda o trabajo en casa, ya sea ayudar con el jardín, cuidado de animales etc.

Nada mas llegar a Melbourne Robyn vino a recogernos  a la estación y después de una breve presentación nos llevo directamente a nuestra casa donde viviríamos los próximos 3 meses.

La casa era increíble, tenía 2 lagos, cabras, caballos, gallinas, llamas, había de todo. Los meses que estuvimos allí nos trataron como de la familia, un día incluso nos invitaron a visitar una colección de coches antiguos.

Los días pasaban rápidamente… a todo esto familiares y amigos nos llamaban y nos contaban que en España había empezado una cosa llamada “cuarentena” y que no podían ni salir a la calle. Nuestra situación en ese momento era bien diferente:
Pasábamos los días haciendo manualidades, cuidando del ganado y el jardín y algún día que otro cogíamos el tren para visitar la ciudad y conocer un poco mas sobre la gente y la historia de Melbourne.

Como os imaginaréis no nos daba tiempo a aburrirnos,  pero pronto llegarían las restricciones también a algunas zonas de Australia… Los supermercados empezaron a desabastecerse, algunos comercios echaron el cierre e incluso el ministro de Australia salió en la televisión para pedir que los turistas y mochileros que no tuviéramos pasaporte de residente volviéramos a nuestros países de origen ya que pronto cerrarían los aeropuertos y fronteras.

En ese momento allá por abril decidimos que era la hora de volver a casa… 
LA LARGA Y COSTOSA VUELTA A ESPAÑA:

Empezamos a mirar vuelos y nos dimos cuenta que la situación era mas grave de lo que pensábamos, casi no había vuelos a España debido al dichoso virus. Conseguimos un vuelo con escala en Qatar y rápidamente nos hicimos con el. Después de un par de cancelaciones y cambios del aeropuerto de destino, llegó el día de la despedida, fué bastante triste ya que en realidad no nos íbamos por voluntad propia si no que era por el posible cierre de fronteras. Ya estando en Qatar nos enteramos que han cancelado nuestro vuelo a Madrid, la única opción viable que teníamos era volar a Paris y luego de Paris a Madrid. Finalmente tuvimos que estar 2 días confinados en Paris hasta que salió un vuelo hacia Madrid, allí alquilamos un coche a un precio desorbitadamente caro, ya que las empresas en España son mas de aprovechar la situación que de ayudar, y por fin conseguimos llegar a Alicante. 
TODO ESTO FUE LO QUE NOS PASÓ, SOLAMENTE QUERÍA AGRADECEROS A TODOS LOS QUE NOS HABÉIS PREGUNTADO TANTO POR REDES SOCIALES COMO POR GMAIL QUE CUANDO VOLVERÍAMOS A ESCRIBIR. COMENTAROS QUE ESTAMOS DE VUELTA Y QUE EL 14 DE ENERO COMENZAMOS OTRA GRAN AVENTURA EN MÉXICO Y OJALÁ LA DISFRUTÉIS A NUESTRO LADO LEYENDO Y COMENTANDO COMO SIEMPRE.
Y RECORDAR QUE PARA CONTACTAR CON NOSOTROS PODÉIS HACERLO MEDIANTE EL CORREO: 
mochiladevidapara2@gmail.com
UN ABRAZO MOCHILER@S, NOS VEMOS MUY PRONTO EN EL PRÓXIMO POST.