COMO COMPRAR UN COCHE BARATO EN MÉXICO Y QUE NO TE ENGAÑEN


COMO COMPRAR UN AUTO EN CANCÚN:

Lo ideal es conocer a un local o alguien mexicano que te pueda acompañar a los talleres y los distintos mercados que hay por Cancún, si vas solo te van a ver la cara de gringo enseguida y pues te van a subir el precio. Si no es así y no conoces a nadie lo ideal es contactar a través de los distintos grupos de Facebook como pueden ser: 
Autos Cancún, Compraventa Cancún, etc. 
También es una buena idea entrar en el apartado Marketplace que nos ofrece Facebook y ahí en el buscador escribir los nombres de los autos que estamos buscando. Nosotros en concreto queríamos un vocho, aquí os dejo un link donde podéis ver que clase de coche estamos hablando.
Pincha aquí: vocho
Si quieres ponerlo a tu nombre tienes 3 opciones:
1- Ser residente en México 
2-Ser propietario de una tarjeta CURP, que la traducción al español es tener un permiso de trabajo.
 3-Y la última opcion sería acudir a ´´coyotes´´ en las administraciones públicas. Un coyote es alguien que por un poco de dinero unos 500 o 1000 pesos que son 25 o 50 euros hace la vista gorda y te lo hace sin problemas, legal no es, pero se hace.
Nosotros tuvimos la ventaja de tener familia española residiendo en México y pues fue mucho mas fácil
Importante: Antes de comprar el auto hay que comprobar que el número de motor y de chasis coincide con el de los papeles. en el caso del vocho, el numero de chasis esta debajo del asiento trasero y el de motor debajo del filtro del aire. Esto es muy importante ya que en México roban muchos autos y luego en cualquier control policial te pueden revisar esto y si no esta correcto te pueden requisar tu auto recién comprado.
También es muy importante comprobar que no deba placas, ¿ qué significa esto?. Aquí en México cada 3 años el gobierno mexicano, como medida recaudatoria, exige cambiar las matriculas o placas como se llama aquí en México, y hay gente que no lo hace durante años y acumula deudas, y a la hora de cambiar de nombre es imposible si no estás al corriente de pagos y también te pueden multar si te paran en algún control policial, por eso muy importante preguntar si debe placas y cuanto debe, y si te interesa pagar el precio del auto mas las placas pues no habría ningún tipo de impedimento.
Después de comprobar todo esto, el auto sigue encajando con tu presupuesto? Ok pues el siguiente paso que te recomendamos es llevarlo a un mecánico, si es de confianza mejor y si no pues alguno que te buena vibra. Puedes pensar que para que gastar dinero si tu sabes algo de mecánica, te recomendamos que lo lleves ya que una revisión general la puedes conseguir entre 100 o 200 pesos, (4 o 8 euros), no es nada y puedes llevarte una grata sorpresa si descubre algo que tu no sabías.
Ok, ya hemos comprobado todos los papeles, están en regla, entra en nuestro presupuesto, lo a revisado un mecánico y está todo correcto.
Lo único que necesitas ahora es que el vendedor te haga un papel donde ponga que X con INE o DNI X cede los derechos del auto a X con DNI X. 
Solo con ese papel ya puedes efectuar el cambio de nombre y conducir el auto sin problemas.
Recomendación: Pídele amablemente al vendedor que te deje hacer una foto a su NIE, por cualquier problema es bueno tenerla.
Por ultimo solo necesitas ir a la oficina de tránsito a efectuar el cambio y si debe placas pagarlas y ya tendrás un coche para recorrer todo México.
Este fue el que nosotros compramos, un vocho, el auto mas fácil y económico de arreglar de todo México, gracias a este coche hemos aprendido muchísimo sobre mecánica. No lo dudes y pon un vocho en tu vida jajaja.

Espero que este post os haya servido de gran ayuda para aclarar vuestras dudas, y no lo pienses más, esta es la mejor forma de viajar y también la mas barata, ya que cuando acabemos nuestra gran aventura podremos vender nuestro auto y recuperar todo o casi todo lo invertido. Si vas gastando en rentar todo ese dinero nunca mas lo volverás a ver.
Un saludo a todos los que nos seguís post a post y recordar que si tenéis alguna consulta o sugerencia podéis poneros en contacto a través de nuestro gmail:
mochiladevidapara2@gmail.com