ISLA COZUMEL. No te lo puedes perder….

ISLA COZUMEL

 

DESCUBRE EN 5 MINUTOS COMO VISITAR COZUMEL DE LA FORMA MAS RÁPIDA Y ECONÓMICA Y VISITANDO TODO TODITO.😎😎

Cozumel es la isla más grande en México, está localizada al lado de la Península de Yucatán (con una extensión de 48 kilómetros de norte a sur y 14.8 kilómetros de este o oeste), esta isla sorprende a todos aquellos que deciden visitarla. Puedes llegar a Cozumel por avión hay un Aeropuerto Internacional o barco, el cual puedes abordar en Playa del Carmen en la Riviera Maya o también tienes otra opción ,a unos pocos kilómetros está el puerto de ferris para poder pasar tu vehículo a la isla.

TIPS DE CÓMO LLEGAR A COZUMEL SIN GASTAR MUCHO DINERO: Si tienes pensado visitar la isla solo un par de días, alquilar una moto es muy barato y sencillo y será tu mejor opción. Si por casualidad ya tienes tu propio vehículo o prefieres alquilar uno en Cancún, donde hay mas variedad de precios, te recomiendo que busquéis un grupo o seáis un grupo de 5 personas, ya que pasar el coche a la isla cuesta 650 pesos (26euros), y no importa el numero de ocupantes que vayan en el. Mi consejo es que vayas a donde salen los ferris para la gente, que el precio son 200 pesos y le ofrezcas pagar solo 100 0 150 por ir contigo en el ferri para autos. Nosotros lo hicimos y ahorramos un buen dinerito.

Otra opción es que busques algún lanchero y quizás te haga un mejor precio, recuerda el ferri cuesta 200 pesos(8,20euros), se de algunas personas que han conseguido regatear y los han llevado por 150 pesos.


DONDE DORMIR EN COZUMEL:

Nosotros chequeamos por Booking y había precios bastantes económicos, pasamos la noche en el Hotel Hacienda Ixtlan por 300 pesos o 12,50 euros habitación privada para 2 personas y con piscina. Pero otras opciones aun mas económicas es llevarte tu tienda de campaña y acampar en plena playa, no hay ningún inconveniente, nosotros reservamos hotel porque íbamos a estar solo 4 días y fue nuestro pequeño capricho.


NO TE PUEDES PERDER EN COZUMEL:

Playa del cielo:

Una de las cosas que mas ilusión teníamos por hacer era visitar la playa del cielo, rectifico, la famosa e impresionante playa del cielo. le llaman así porque es un lugar mágico de aguas cristalinas donde verás cientos de estrellas marinas en su hábitat natural.

Para realizar este tour hay varias opciones, lo primero que vas a encontrar en la isla, nada mas bajar del ferri, verás varios puestecitos donde te van a pedir desde 700 a 1200 pesos por la misma actividad, (Ten cuidado con aceptar ofertar sin chequear varias opciones antes). La actividad consiste en un tour de 4 horas y visitar 3 puntos estratégicos donde verás estrellas de mar, corales e incluso con suerte alguna manta ralla o tortuga, normalmente te entra barra libre de bebida.

Otra opción mas económica es ir directamente a Playa Palancar, esta opción es mas económica porque a diferencia de los tours del puerto esta playa esta mucho mas cerca de la ubicación de la famosa playa del cielo y el tour dura solo unas 2 horas y no entra barra libre de alcohol etc, solo te ofrecen agua y bebidas azucaradas. 

Aquí os dejo una foto de la estrada a la playa:

Cualquiera de las dos opciones que os he comentado estará genial, pero si o si, no os valláis de la isla sin visitar este espectacular regalo que nos ofrece la naturaleza.

Zona arqueológica de San Gervasio:

Nada mas llegar a la zona, después de un largo y divertido camino en moto, encontramos a mano derecha en la entrada de la zona arqueológica un antiguo cenote que actualmente no tiene acceso al agua porque hace algunos años cedió todo el suelo o (techo del cenote) y esta completamente cerrado. Con el paso del tiempo se han ido creando unas cuevas donde viven cientos de murciélagos. Estos murciélagos no son peligrosos ya que solo comen fruta, con mucho cuidado de no hacer ruido y con un poco de sentido común para no molestar, podéis acercaros a tomar unas increíbles fotografías como también hicimos nosotros.

Este lugar tiene una historia un poco trágica, ya que cuenta la leyenda que un día llegó a la cueva una hermosa doncella llamada Ixtabay y el guerrero Kukulka que tenía prohibido fijarse en las doncellas, se enamoró locamente de ella, esto enojó a los dioses y los mandaron a sacrificar. La diosa Ixchel al enterarse de tal atrocidad, suplicó por ellos y los dioses al escuchar las suplicas de Ixchel, eternizó el amor de Kukulka y Ixtabay convirtiéndolos en un frondoso árbol de álamo y una hermosa palma de guano, mismos que hasta ahora se encuentran abrazados custodiando la entrada de la cueva, actualmente refugio de murciélagos, tejones, jabalíes y otras especies de animales habitantes de la selva de cozumel.

En la foto de arriba se puede apreciar una palmera naciendo en el centro del tronco del árbol.

Reserva ecológica Faro Celerain Cozumel:


Es una reserva ecológica para contemplar la madre naturaleza en todo su esplendor, es bastante largo el recorrido que se puede hacer o bien a pie o en moto. Hay un manglar donde podrás ver cocodrilos, flamencos y una diversidad inmensa de fauna, el baño está prohibido ya que en la época de calor muchas tortugas anidan en estas playas, además dicen que es un mar peligroso en esta parte de la isla.

El precio de la entrada oscila entre 250 y 300 pesos mexicanos para la gente turista y algo mas barato para la gente local. 

En definitiva este parque es otro lugar super recomendado por nosotros Mochiladevida y un lugar que no te puedes perder si visitas la isla.

Una de las cosas que también nos hizo mucha ilusión fue subir al faro y ver las maravillosas vistas, y también el simple hecho de entrar a un faro que no siempre es posible verlo desde dentro es algo increíble.

Otra cosa que hay que hacer en la isla es alquilar una moto, carro, bici, lo que queráis, pero hacerlo, y recorrer toda la isla y disfrutar de todos los rincones paradisíacos que nos ofrece.

Ahora vamos a lo importante de verdad, ¿ donde se puede comer rico y barato?


DONDE COMER RICO Y BARATO EN COZUMEL:

En primer lugar os queremos recomendar una pollería donde llevan mas de 50 años haciendo pollos asados al carbón, todos los días se forman colas inmensas para comprar pollos para llevar o también tienes la opción de comer allí. Los pollos enteros salen a 100 pesos mexicanos o lo que es lo mismo 4,20 euros el pollo, está riquísimo y es barato, comen 4 personas por 100 pesos.

Aquí os dejo un link con la ubicación exacta de donde está la pollería:

https://maps.app.goo.gl/LeWbPHh3GVVznwbG6

Y otro sitio que nos encantó por su comida local de la isla como pescados, ceviches, tacos, tortas etc, fue un bar chiquitito por el centro de Cozumel, fuera de la zona turística, la comida estaba riquísima y muy barata. Es un bar que hace esquina, aquí abajo os dejo otro enlace del lugar:

Y luego en la plaza principal justo enfrente de los ferry, hay varios puestos callejeros con marquesitas, tacos etc. Os recomendamos comer de todo y probarlo todo porque está buenísimo.

Espero que os sirva de gran ayuda nuestras recomendaciones y que sigáis leyendo nuestros post con la misma ilusión que nosotros los escribimos.

Recordar que podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestro Instagram @mochiladevida y también podéis escribirnos a nuestro Gmail mochiladevidapara2@gmail.com , os contestaremos lo antes posible, un saludo y os dejo con una frase que personalmente me encantó:

INVERTIR EN VIAJAR ES INVERTIR EN UNO MISMO…

Y como siempre os animamos a viajar y disfrutar de este mundo que tenemos que vida solo hay una, y si nosotros podemos TU también puedes hacerlo, indiferentemente de la edad, sexo, o cuando leas esto.